Dentro del running intrínseco, una actividad importante es la de los libros. Leer, escribir, completar la biblioteca, consultar libros de la biblioteca,... Esto hace que nuestra mente esté siempre en disposición de alerta, de tensión positiva, activa,... A mí particularmente me gusta mucho leer, soy "ávido lector", de libros, de prensa, revistas,.... Y en mi casa la biblioteca personal se acerca a los 3.000 volúmenes/folletos/separatas,...
Soy autor de unas cuarenta publicaciones y de unos 1.300 artículos. Es tanto, que resulta inabarcable. No puedo llevar control completo y seguro que se me escapan de la memoria muchos capítulos, pero,...
En la actualidad, soy escritor de libros y novelas en torno a las carreras. En 2012, con 68 años, aparece en las librerías "Ser feliz corriendo", editado por la Editorial ECU de San Vicente del Raspeig (Alicante) que está teniendo una gran aceptación.
Este año, 2014, en abril, aparece mi segundo libro sobre carreras, "Misterios en el maratón", novela policíaca basada en el mundo del running, que igualmente está siendo muy bien aceptada.
De esta última, ya se han realizado tres presentaciones: una en Elche, barrio de Carrús, otra en Alicante, en El Corte Inglés, y la tercera en Santander, en el Palacio de la Magdalena.
Y en preparación mi tercera novela/ensayo, esa "La magia del Volga", que espero sea algo, como las anteriores obras, muy acabado y pulido.
Colaboro en "Información" de Alicante, en la revista digital Run&Walk y en Alicante Actualidad.
Y mi actividad presentando libros. Ayer, sin ir más lejos, ese 28 de junio de 2014, en la Casa del Libro de Alicante, presenté junto al gerente de la Editorial ECU) la obra de Presen Lara, titulada "Atrapada entre tres mundos", una gran novela en que se aprecian aún dentro de la total originalidad y lozanía de la obra, ciertas reminiscencias del mundo mágico y onírico de la gran Ana María Matute, entre otras. Estamos ante Presentación Lara Menchero, que ha escrito su primera novela, y seguro se convertirá, a no tardar, en una de las firmas más brillantes de la literatura provincial. Tiempo al tiempo.
Seamos felices, amigos, que es lo esencial.
Unas felicísimas buenas tardes, amigos.